Aranjuez-barrancos Vallegrande y Palomero-Seseña-Ciempozuelos

Photo ofAranjuez-barrancos Vallegrande y Palomero-Seseña-Ciempozuelos Photo ofAranjuez-barrancos Vallegrande y Palomero-Seseña-Ciempozuelos Photo ofAranjuez-barrancos Vallegrande y Palomero-Seseña-Ciempozuelos

June 11, 2019
June 2019

near Urbanización Ciudad Jardín, Madrid (España)

Aprovechando el buen tiempo y aún con el campo medio verde nos ponemos rumbo a Seseña saliendo como casi siempre de la Ur. La Montaña.
Pasando por la casa del Cerro pasamos por el túnel de la carretera M-305 para llegar al Puente Largo y pasado este desviarnos para pasar debajo de éste y cruzar la gravera para enfilar el camino que nos lleva a cruzar las vías del tren y la A-4, y ya tomar la subida por asfalto hasta Seseña, no sin antes pararnos en medio de la cuesta y contemplar las bonitas vistas al barranco de Las Chovas.
Una vez en Seseña vamos dirección al puente que nos hará cruzar la A-4 y al bajar éste y próximos a la carretera por un camino entraremos a otro que nos hará bajar al barranco de Vallegrande.
Bajada sin complicaciones y disfrutando del bonito paisaje, lo único a reseñar es una cadena en medio del camino (se ve desde muy lejos), y que hay que pasarla por un sendero que sale poco antes a la derecha. Llegados abajo, y a la hora de buscar para cruzar el arroyo no encontramos paso y tenemos que llegar hasta la carretera para cruzar el arroyo y volver por la otra orilla, antes de ascender al cerro de Los Gallegos pasaremos por la mina de sal de Las Salinas de Espartinas, para de nuevo, ya desde el alto disfrutar de unas maravillosas vistas panorámicos de toda la vega.
Pasado el tramite de subir el cerro no dirigimos por los Altos de Palomero al descansadero del mismo nombre, un estupendo lugar con mucha sombra de pinos, mesas y bancos para descansar un ratito antes de iniciar el descenso por el barranco.
Para mi gusto éste de Palomero es más interesante y bonito que el anterior barranco de Vallegrande, también sin complicaciones, al llegar abajo cruzamos la carretera que sube a Ciempozuelos para coger el camino que va paralelo a las vías del tren y que mas adelante cruzaremos por debajo por un túnel para pasar al otro lado y volver de nuevo a la carretera, giramos a la izquierda y cruzamos la carretera M-307 para entrar en la vega, y todo derecho hasta la charca que pasaremos para llegar al puente Bayona que cruza el río Jarama y pasando por la almazara en Titulcia llegamos a la Senda Galiana, la cual nos devolverá al lugar de origen.

¡A disfrutar!.

PictographPanorama Altitude 0 ft

Vistas al barranco Las Chovas

Puente sobre la A-4

Puente sobre las vias del FF.CC