2023-01-14-Garabato-desde-la-Tablada

Photo of2023-01-14-Garabato-desde-la-Tablada Photo of2023-01-14-Garabato-desde-la-Tablada Photo of2023-01-14-Garabato-desde-la-Tablada

January 15, 2023
January 2023

near Gudillos, Castilla y León (España)

Gran mañana.
Salir desde Casa Tere cruzando la N6 y buscado el Apeadero Renfe, cruzar vías, por lugar habilitado , y salir por carretera, calentar en este tramito de asfalto para salir tras cancela al cordel de Valladolid, pino sendero que a mitad de cuesta se hace inciclable por roderas he inclinación ( seguro que algún virtuoso del equilibrio y fortachon lo supera), pero que es la mejor de las opciones bicipulmonares para superar el desnivel , de no ser que subas por la N6. tras llegar al Camino de los Lomitos, buscamos sendero asequible entre los pinos, y así no subir por el cortafuegos/linea de alta tensión, que nos deja por bajo el collado de la sevillana, y de ahí por la linde entre madrid segovia, y ya con la protes puestas, a La Peña del Arcipreste (panoramica espectacular de la sierra) al Collado del Arcipreste , cruzar cancela paaa madrid, hacia la fuente del Arcipreste, y a disfrutar de senda rota por la erosión, con sus raíces, escalones, "melones", placas, todo muuuu natural y endurero. descansito en la fuente piedra,( de ver y de beber), y seguir por misma senda rota para vover al Camino de lo Lomitos, en sentido bajada , buscando trialera por marguen izquierdo, esta ya mas "humanizada" que en argot endurero será, Senda flow con peraltes , pequeños saltos y arreglada (MOLA), que nos deja en Camino (sin nombre) y que nos devuelve a la carretera/calle de la Estación, vuelta a subir Camino de lo Lomitos, esta vez por variante que con Ebike podria ser superada, ( abstenerse gente normal jejeje), una vez en la pista y otra vez buscando por margen izquierdo, entrar a otra senda (evidente por el destrozo en la pista que ha hecho motos) flow , en su día con flow similar a la anterior, ahora mas horadada. Vuelta a la estacion renfe buscando senderos , que no encontramos. Cruzar de nuevo N6, y tooo paaarriba por el camino de la Hondillas hasta la Fuente de las Hondillas , ( en mi estado físico un dignísimo empujabike) cojer Pista la Mina , para bajar La Gamonosa (Bomberos), con todas sus, verticales pasos, melonares, escalones, saltitos, raices, sinuosos senderos, que disfruto, aqui mencion a la voltereta (scorpion ) del Negri, el susto naaa más. Parking, cervecitas, chascarrillos, risas cómplices y cara de satisfacción.