Isleta de Oia (Santorini-Grecia).

-16 ft
28 minutes
July 20, 2015
July 2015

near Oía, South Aegean (Greece)

Nombre: Isleta de Oía
Hora Inicio: 07/19/2015 12:11Hora Fin: 07/19/2015 12:39Distancia recorrida: 1,5km (00:28)Tiempo en movimiento: 00:28Velocidad media: 3,1km/hVel. en Mov.: 3,1km/hVelocidad Máxima: 6,2km/hAltura Mínima: 0Altura Máxima: 146mVelocidad Ascenso: 327,7m/hVelocidad Descenso: -553m/hGanancia Altitud: 34mPérdida Altitud: -167mTiempo Ascenso: 00:35Tiempo Descenso: 00:26
La ruta, aunque está marcada como de submarinismo, en realidad es de Snorkel. Lo que tengo señalado es la proximación hasta la zona de buceo. Una vez dentro del agua, es evidente que puede haber tantas rutas como buceadores y no tiene sentido marcar nada.
___________________________________________________________________________________
Desde Oía bajamos al puerto de Ammoudi. Nosotros decidimos hacerlo andando, aunque también se puede hacer en coche. (Esta última opción hay que pensársela dos veces, porque el aparcamiento está muy complicado y posiblemente tengamos que dejar el vehículo tan lejos que no compense). La bajada es con un fuerte desnivel y es posible que en algún momento o al llegar al puerto nos crucemos con una de la atracciones turísticas del lugar; los burros. Estos équidos son usados por los habitantes de Santorini para subir y/o bajar turistas desde la parte alta de la isla hasta los puertos o como reclamo turístico para realizar rutas.
En el puerto encontraremos muchos restaurantes, e incluso tendremos que cruzar entre las mesas para llegar a la zona d buceo. Rápidamente sale un camino pegado al mar que después de cruzar un cartel que nos avisa de peligro de desprendimientos y un puentecito de piedra, nos lleva a una conocida zona de baño en Oía enfrente de una isleta. En esta pequeña isla hay una ermita, en honor de San Nicolás (Nikolaos Peramataris) a la que sólo puedes llegar en barca o nadando. Es una buena opción dejar un momento el tubo, las gafas y las aletas, subir hasta la ermita y desde allí dar un salto al agua.

La ruta aquí descrita, así como los tracks para GPS son orientativos. Queda bajo la responsabilidad de quien la realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para el itinerario, que dependerán tanto de las condiciones climatológicas, como de la preparación técnica y física de la persona que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es a nivel informativo y sin ningún otro tipo de ánimo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la actividad.

PictographIntersection Altitude 406 ft

Camino de Bajada

Llegada al puerto

Zona de Buceo

Nombre: Segment 1

Hora Inicio: 07/19/2015 12:11

Hora Fin: 07/19/2015 12:39

Distancia recorrida: 1,5km (00:28)