Zapardiel-Plataforma-Navalperal.gpx

Photo ofZapardiel-Plataforma-Navalperal.gpx Photo ofZapardiel-Plataforma-Navalperal.gpx Photo ofZapardiel-Plataforma-Navalperal.gpx

July 27, 2021
July 2021

near Zapardiel de la Ribera, Castilla y León (España)

La ruta comienza en Zapardiel de la Ribera, en el corazon de Gredos, a la que pertenecen entre otras las espectaculares Cinco Lagunas y el imponente Almanzor, solo al alcance de unos pocos.
Tomamos carretera de La Dehesa en direccion Navalperal y de alli a Navacepeda. A la entrada de la localidad, giramos a la derecha hacia el Charco de las Paredes, sin duda un sitio unico para el baño y para el deleite de los sentidos. Una vez pasado el desvio hacia el charco, por carretera bien asfaltada, paralela a la garganta del Barbellido, empieza sucesion de repechos duros, en especial en las inmediaciones del refugio de pescadores que nos lleva hasta el cruce con la carretera de Plataforma, que tomamos para alcanzar el aparcamiento al final de ella.
Desde la Plataforma, tenemos multitud de excursiones a pie para conocer el Circo de Gredos.
Tomando aire en la plataforma iniciamos descenso rapido hasta Hoyos del Espino por la carretera de plataforma en sentido inverso.
En Hoyos del Espino, tomamos carretera direccion Barco de Avila, pasando de nuevo por Navacepeda y de alli a Navalperal de Tormes, final de la ruta, concretamente al Bar el Marinazo, sin duda un referente gastronomico de la zona, donde nos reponemos de la exigente pedalada con alguna fresca cerveza y sus deliciosos pinchos.