Photo ofZamora-Monfarracinos-Torres-Moreruela-San Cebrian-pte.La estrella-Perilla-Carbajales Photo ofZamora-Monfarracinos-Torres-Moreruela-San Cebrian-pte.La estrella-Perilla-Carbajales Photo ofZamora-Monfarracinos-Torres-Moreruela-San Cebrian-pte.La estrella-Perilla-Carbajales

March 8, 2014
March 2014

near Zamora, Castilla y León (España)

Recorrido circular y con poca dificultad física, a excepción de los kms.
Salida de pte. piedra, día soleado, viento escaso,sabado(si se efectua cualquier otro día de la semana la primera parte del recorrido tiene bastante tráfico).
Las carreteras están en muy buen estado;hasta llegar al cruce de Torres de Carrizal hay arcén, despues se gira hacia la izd. y desaparece, pero hay mucho menos tráfico, asciende el recorrido poco a poco;la zona más peligrosa por el tráfico es despues de San Cebrian que llegamos a la N-630 y la N-631 (dirección Sanabria),precaución en estos 5 km; giro en el segúndo cruce de Perilla de Castro y de nuevo a la tranquilidad del tráfico; el punto más elevado de todo el recorrido es 810m. y se sube en 2 kms. esta parte está a partir de Perilla de Castro;desde el punto más alto divisamos Carbajales de Alba, descenso muy rápido y otro ascenso de 300m y llegamos a Carbajales(fuente en la plaza), giro a izquierda dirección Zamora, nos quedan unos 32 km con 4-5 subidas de 300m. de 5-7%.

IMPORTANTE
Las rutas aquí descritas, así como los tracks para GPS ,son meramente orientativas. Queda bajo responsabilidad de quien las realice, las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física del que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo sin ánimo de lucro, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.