Photo ofYangshuo (阳朔)-Banyan tree (榕树)-Moon Hill (月亮山)-Longtan Ancient Village (龙潭古村落) -Fulong River (福隆河) Photo ofYangshuo (阳朔)-Banyan tree (榕树)-Moon Hill (月亮山)-Longtan Ancient Village (龙潭古村落) -Fulong River (福隆河) Photo ofYangshuo (阳朔)-Banyan tree (榕树)-Moon Hill (月亮山)-Longtan Ancient Village (龙潭古村落) -Fulong River (福隆河)

August 27, 2016
August 2016

near Chengshan, Guangxi Zhuang Autonomous Region (China)

Precioso recorrido en bicicleta, no cabe duda que para un occidental conducir bici en China es excitante, en que partiendo del Sudder Guest House Hostel y atravesar de norte a sur la ciudad tomamos la carretera que nos conducirá a todos estos bellísimos lugares que hoy visitaremos. Primero el Parque del Baniano, donde entre otras cosas se encuentra un portentoso ejemplar de este árbol, tan valorado y simbólico en la cultura del sureste chino. Dejamos la bici a la entrada del parque y sacamos un tique para visitar este parque y el que vendrá a continuación a unos 500 m aproximadamente, la Montaña de la Luna en que habrá que subir casi durante 40' para alcanzar el agujero natural que atraviesa esta bellísima montaña y desde cuyo mirador podremos observar una espectacular panorámica del valle del río Fulong. A continuación inmediatamente que salimos de la entrada de la Montaña de la Luna, tomamos un desvío que nos lleva a la ciudad antigua de Longtan, a la que precede un bellísimo jardín y a la que sigue otra zona fluvial en la que niños y agricultores imprimen el pulso a la vida en este bello rincón. En esta villa además de viviendas antiguas se encuentran algunas aulas de sirvieron de adoctrinamiento político pero también cultural en época maoísta que son muy curiosas de ver. Continuamos por la carretera principal pero esta nos conduce hasta la entrada a la autovía por lo que decidimos volver hacia Yangshuo pero una vez que llegamos al puente del Fulong -ya lo pasamos en la ida-, tomamos una carreterita comarcal que discurre paralela al río y paramos en algunos claros para contemplar este bello curso de agua que es surcado por los botes de bambú y es perfilado por las esbeltas y abundantes torres kársticas que son la principal seña de identidad de éste, uno de los más bellos lugares de China. Volveremos a Yangshuo por esta carretera menor que conecta a otras y que siguiendo las señalizaciones nos llevará al centro de la ciudad, completando una agotadora pero inolvidable jornada. Bbr>Nombre: Yangsbuo-Banyan tree-Moon Hill-Longtan Village Ancient -Fulong River

Hora Inicio: 08/23/2016 10:24

Hora Fin: 08/23/2016 17:56

Distancia recorrida: 39km (07:32)

Tiempo en movimiento: 04:37

Tiempo Descenso: 02:54

• Photo of Stanke Wang
    Stanke Wang Mar 15, 2020

We welcome you to China every time