Photo ofwww.comunidadbiker-mtb.com BTT Investigación por Cañada Hermosa con Hombre de Negro 🐗 y Patricia 🐐 Photo ofwww.comunidadbiker-mtb.com BTT Investigación por Cañada Hermosa con Hombre de Negro 🐗 y Patricia 🐐 Photo ofwww.comunidadbiker-mtb.com BTT Investigación por Cañada Hermosa con Hombre de Negro 🐗 y Patricia 🐐

October 7, 2023
October 2023

near Molina de Segura, Murcia (España)

Ruta circular desde Molina de Segura pasando por:
- Ermita de San Roque (1.8 km)
- Puente de la Contraparada (8.8 km)
- Pasarela sobre las vias del tren (56.8 km)
- Puente sobre el río Segura (58.4 km)

Estimados y queridos comunitarios, partimos en una nueva ruta de ciclismo de montaña, tras la estela del Hombre de Negro. Como casi siempre, aviso a última hora, sin planificar y a rodar.

Fuimos siguiendo la bicicleta del Hombre de Negro, desde Molina de Segura (Murcia, España), hacia la orilla del río Segura, en dirección La Contraparada. Antes de llegar, giramos por el puente donde tenemos que bajarnos de la bici, para ir por la otra orilla del río, hacia Las Torres de Cotillas. Antes de entrar en el pueblo, cruzamos en el semáforo para seguir rectos hacia Cañada Hermosa.

La ruta, desde el inicio, fue rápida, sin tiempo para hablar, solo pedalear y no perder de vista al guía Hombre de Negro. Se preveía una ruta larga, por lo que no había tiempo para distracciones.

Nos adentramos en Cañada Hermosa y, como casi siempre que visitamos esta zona, acabamos perdidos por los intrincados caminos y senderos que la componen. Aunque sabemos, en general, dónde estamos, tomamos algunos caminos "nuevos" que nos llevan, a veces, a cerros sin salida. Incluso tenemos que hacer campo a través un par de veces en la ruta.

Hacemos un pequeño descanso, donde el Hombre de Negro realiza una medición del eje pedalier de mi bicicleta, para un futuro cambio que sólo él conoce y tiene en mente. Para la medición, en pleno campo, usa un palo a modo de calibre.

Continuamos con la ruta, cruzando la rambla, donde una manada de perros nos persigue. Afortunadamente no parecían peligrosos o no tenían hambre, porque no estuvieron mucho tiempo tras nuestro rastro.

Todavía tuvimos tiempo para investigar un poco más y dar la vuelta al vertedero, incluso en la parte final de la ruta nos metimos por la rambla, pensando que estaría ciclable, pero tuvimos que salir porque había tramos muy rotos por el agua.

Estupenda mañana de risas, diversión, aventura y disfrute de la compañía comunitaria. Acabamos haciendo 62 kilómetros, con 750 metros de desnivel acumulado y unas 5 horas de ruta.

De vuestro comunitario presidente Alonso.