Vuelta por la Ribagorza, 1ª Etapa: ALMUDÉBAR- GRAUS

Photo ofVuelta por la Ribagorza, 1ª Etapa: ALMUDÉBAR- GRAUS Photo ofVuelta por la Ribagorza, 1ª Etapa: ALMUDÉBAR- GRAUS Photo ofVuelta por la Ribagorza, 1ª Etapa: ALMUDÉBAR- GRAUS

August 8, 2019
August 2019

near Almudévar, Aragón (España)

He realizado muchas veces la Prueba Ciclodeportiva de los Puertos de la Ribagorza de Graus y dado los lazos que me unen en los últimos años con la Ribagorza y el Sobrarbe, realizo una serie de etapas por la zona recorriendola en bici.

La 1ª Etapa: Almudébar- Huesca- Estrecho Quinto- Siétamo- Belillas- Angüés- Lascellas- Sanromán- Peraltilla- Barbastro- Enate- El Grado- Puerto de San Roque- La Puebla de Castro- Graus.

En esta primera etapa hacemos unos 45 Kilómetros por la Hoya de Huesca (Entre Almudévar y Angüés), unos 47 Km. por la comarca del Somontano de Barbastro (Desde Lascellas hasta cerca del Alto de San Roque) y unos 15 ó 16 de la Ribagorza.

En la Ribagorza entramos tras pasar la presa del pantano de El Grado, unos kilómetros antes de coronar el Alto de San Roque y sobre todo recorremos Ribagorza en el tramo en el que atravesamos la zona de la Puebla de Castro, el pantano de Barasona y Graus.