Vuelta a Peña Izaga, a traves del VALLE DE IZAGAONDOA, desde Monreal

Photo ofVuelta a Peña Izaga, a traves del VALLE DE IZAGAONDOA, desde Monreal Photo ofVuelta a Peña Izaga, a traves del VALLE DE IZAGAONDOA, desde Monreal Photo ofVuelta a Peña Izaga, a traves del VALLE DE IZAGAONDOA, desde Monreal

2 hours
June 15, 2023
May 2023

near Monreal, Navarra (España)

EN POCAS PALABRAS

Ruta con inicio y final en Monreal/Elo(Navarra), donde realizaremos una sencilla y encantadora circular rodeando la Peña Izaga, montaña predilecta y clásica para los Pamploneses.

CAPTURA DEL RECORRIDO EN GOOGLE EARTH(*Solo visible en versión web)

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA

Partimos desde Monreal(waypoint 0) dirección Pamplona hasta una primera rotonda(waypoint 1), aquí giramos a la derecha dirección Unciti, tras cruzar un túnel entramos en zonas tranquilas de verdes prados, por una ancha carretera.

Más adelante nos desviamos a la derecha(waypoint 2) por una carretera más estrecha pero de buen asfalto, alcanzamos los pueblitos de Artaiz(waypoint 3) y Ardanaz(waypoint 4), situados a los pies de Peña Izaga, y nos tiramos de una forma siempre favorable a través del precioso y tranquilo Valle de Izagaondoa(waypoint 5).

Pondremos punto final a este valle en Lumbier(waypoint 6), donde giramos a la derecha, ya por carretera ancha, para poco más adelante cruzar la Autovia A-21 y afrontar el ascenso al Puerto de Loiti(726m)(waypoint 7), este puerto no es complicado, sólo destacar una rampa al 9%.

Dejamos atrás Loiti, y ya con la vista fijada en la característica montaña de la Higa de Monreal enfilamos de forma muy favorable hasta Monreal, donde damos por concluida esta ruta.

CONCLUSION

Una ruta sencilla pero encantadora, que lo hace por carreteras tranquilas y zonas de gran belleza, rodeando y pasando a los pies de dos características montañas de la zona de Pamplona como Peña Izaga y La Higa de Monreal.