Vuelta a el Puerto de Orduña

February 7, 2016
February 2016

near Miranda de Ebro, Castilla y León (España)

Nos hemos desplazado 5 amigos hasta la localidad burgalesa de Miranda de Ebro donde hemos sido recibidos por otros dos amigos más para formar una buena grupeta y para dar pedales.
Ruta con poco tráfico de coches por carreteras secundarias y estrechas donde en la primera parte de la ruta es bastante repechera rodando siempre paralelos a la autovía hasta que descendemos el puerto de la Barrerilla que nos lleva hasta Orduña, donde comienza la gran tachuela del día con la ascensión al mítico puerto de Orduña. Totalmente desconocido para mi y la verdad que tengo que decir que me ha gustado mucho. Con 8 km de longitud y una pendiente media del casi el 8% tenemos ante nosotros un puerto de primera categoría donde nos encontramos 15 curvas en herradura y rampas que llegan alcanzar el 14% de pendiente. El descenso ya por tierras burgalesas nos lleva hasta Berberana, donde hacemos la parada del avituallamiento.
Una vez que hemos repuesto fuerzas volvemos a dar pedales por una zona con algún repecho duro y zona de mucho rodar en contra del aire hasta llegar nuevamente a Miranda de Ebro.