Vuelta 2015 (el Cordal y Angliru)

October 6, 2015
September 2015

near Doña Juandi, Asturias (España)

Saliendo desde la Vega Riosa subimos como calentamiento al Alto del Cordal (8km. al 6%) siempre con rampas constantes y constantemente por sombras debido al bosque que hace l subida muy amena. Bajada a la Vega y ahoa si llega lo serio.
El mítico Angliru nos espera con sus 12,5km al 10%. El primer kilometro es un engañ ya que no supera el 7% pero los siguientes ya van constantes 9% con alguna primera rampa que agarra hasta llegar a la llanura de ViaPara , 1km. llano para dar tiempo a asustar con lo que viene.
A falta de 6,5km la carretera se estrecha y una pintada en la carretera ya avisa "bienvenidos al infierno".
Para inciar un kilometro al 12% constante que desemboca en la primera trampa mortal , Les Cabanes con rampas constantes al 20%, una vez superada vienen unos cuantos tramos más al más del 15% donde los descansos son rampas a no menos del 9-10%.
Pero a 2,5 de meta cuando las fuerzas ya flaquean viene el tramo que de verdad te hace pensarte darte la vuelta, cuestón en los picones al 20% , seguido de los Cobayos al 21,5% y ya para rematar el más mítico tramo del ciclismo mundial , La Cuñe Les Cabres 600m. con cuestas constantes al 20% y tramos que alcanzan el 24%, y todo ello en una recta que parece no acabar.
Pequeño falso llano para respirar y en el último km. el Aviru 22% y rampa final en los Piedrusines al 20%.
Ya solo queda el descenso hasta la Vega Riosa , el cuál debidoal desnivel tampoco es muy cómodo hasta Viapara