Vlc-Oronet-Eslida-Aín-Almedíjar-Segorbe-Vlc (4 picos)

-52 ft
May 11, 2012
April 2011

near Campanar, Valencia (España)

Salida con Patxi y Paquito. Hoy hemos jugado a la ruleta rusa disparando 5 veces (casí que diría 6). El objetivo del día era hacer 4 puertos (Oronet-Eslida-Almedíjar-Pico Águila/Chirivilla) y hacer una tirada larga para ir preparando la QH. La previsión era que no llovería por Vlcia hasta las 5-6 de la tarde. La ruta ha ido bien, con un par de pinchazos. Tras subir Oronet y el puerto de Eslida, hemos bajado al pueblo, y recuperando fuerzas en un bar, ha caído una buena tromba de agua (de hecho ya pensabábamos alternativas para volver a Valencia sin llegar calados). Al final, ha parado, y hemos salido escopeteados. Hemos tenido suerte, porque no nos a pillado nada de lluvia hasta más adelante, pese a que todo a nuestro alrededor estaba bastante negro. El tema se iba poniendo peor conforme nos dirígíamos al Pico del Águila, donde íbamos subiendo como si fuéramos a Mordor, viendo tormenta, y pensando que nos iba a caer una buena...y casi. Prácticamente coronando ha empezado a llover, pero hemos podido "escapar" de ella en la bajada (parecía la típica escena de "Con la muerte en los talones"). El resto, viento de cara, para variar (como decía Perico Delgado, en el ciclismo, todo da por culo menos el viento). La ruta muy chula, toda esa zona es una pasada. Al final, como decía Paquito, ha estado cerca...al palo.