VLC - Moncada - Masias - Oronet - Garbi - Segart - via xurra y caminos huerta

Photo ofVLC - Moncada - Masias - Oronet - Garbi - Segart - via xurra y caminos huerta Photo ofVLC - Moncada - Masias - Oronet - Garbi - Segart - via xurra y caminos huerta

March 21, 2021
March 2021

near Sant Antoni, Valencia (España)

Comparto la ruta por el interés que puede tener el tramo de Valencia hasta Bétera y el retorno desde Massalfassar por caminos agrícolas hasta Meliana.

La ruta busca caminos con poco tráfico de coches donde existe la alternativa.

Itinerario.
Camino viejo de Godella hasta desvío a Borbotó. Carretera secundaria hasta tomar desvío con indicación a Moncada. Se atraviesa Moncada recto y se pasa por la urbanización Las Masías. Se sale a la carretera principal a nada de llegar a Bétera.

Atravesamos Bétera y cogemos el carri bici hasta la base militar. De ahí por carretera a Porta Coeli y luego Serra. Subida puerto Oronet y Garbí. Bajada por urbanización La Mallá a Segart (ojocuidao pendientes muy pronunciadas). Cruzamos Segart, bajamos direccion Estivella y tomamos la nacional a Gilet. De Gilet vamos hacia la costa buscando coger el camino viejo de Lliria que nos deja en Puzol. Allí tomamos el carril bici de la via Xurra hasta que lo abandonamos para entrar en Massalfassar y coger una carretera secundaria entre campos que nos dejará en Meliana donde volvemos a coger el carril bici. Pasado el barranc del Carraixet atravesamos Alboraya y entramos a Valencia por la avenida de la horchata y por av. Alfahuir.

Es una ruta bonita y tranquila, especialmente si se hace el regreso cuando empieza a atardecer.