Vinallop, Tortosa, Tivenys, Roquetes, Mont Caro, Roquetes, Vinallop

Photo ofVinallop, Tortosa, Tivenys, Roquetes, Mont Caro, Roquetes, Vinallop Photo ofVinallop, Tortosa, Tivenys, Roquetes, Mont Caro, Roquetes, Vinallop Photo ofVinallop, Tortosa, Tivenys, Roquetes, Mont Caro, Roquetes, Vinallop

-156 ft
May 12, 2024
May 2024

near Arrabal de la Leche, Catalunya (España)

Distancia total: 90 km. Desnivel acumulado: 1500 m + y -.
Faltan por grabar los 28 km últimos aproximadamente. En todo caso, son todos de bajada hasta llegar hasta Vinallop.
Ruta con tráfico escaso, a excepción de los km en La C12. Firme, en general bastante bueno, a excepción de los 4 últimos kilómetros de subida al Mont Caro, que es una pista asfaltada, bastante bscheada.

En la subida al Mont Caro, la vegetación es escasa, abundando el matorral. Casi no hay sombras, así que en verano debe ser infernal, por el calor y el esfuerzo.

Subida a Mont Caro.
Recordar que este puerto es uno de los más exigentes en España. La subida es larga y exigente (más de 1400 m de desnivel), con algunas rampas del 15 % en su tramo final.
Más o menos, a 10 km del final hay una fuente (font del cargol). Cuando he hecho la subida (mayo) no había agua, y por comentarios de otra gente, se puede deducir que no debe haber agua casí nunca. Os debeis aprovisionar antes de la subida.
Los primeros km, hasta 14 km antes de la cima son km de rampas suaves, para preparar la ascensión. Los últimos 14 km son muy duros: entre el 8 y el 10 % la mayoría. Reservar fuerzas para el final ya que los últimos 3,8 km son los más duros, por el desnivel. Se añade que el firme del último tramo es el peor.
En algunos comentarios de otros ciclistas comentan que al principio del puerto el firme es malo y al final el firme es bueno. Os comento que hoy, el firme es bastante malo en el tramo final, con muchos baches. Al principio de la subida no he visto el firme malo.
Antes de subir los últimos 3,8 km la carreterera se bifurca, y si cogemos a la derecha la carretera continúa 2 o 3.
En general, ruta recomendable.

N:08; Mont Caro, t:2h 20'

Poblaciones recorridas: Vinallop, Tortosa, Bitem, Santa Rosa de Lima, Tivenys, Tortosa, Roquetes, Mont Caro,