Villamediana, San Vicente de Robres y pueblitos

April 30, 2022
April 2022

near Villamediana de Iregua, La Rioja (España)

Expectativa: llegar a Enciso. Realidad: horrible carretera a partir de la subida a San Vicente.

Salgo de Villamediana dirección Murillo y ventas blancas con la intención de llegar, al menos, a Munilla. Y si se tercia, a Enciso. El problema es que pasado Robres del Castillo la carretera deja de ser poco buena a regular. Y al llegar al cruce de San Vicente, de regular a impracticable en bici de carretera. Decido seguir un par de minutos por ver si mejora, pero sólo va a peor y doy media vuelta.

Toca improvisar y decido subir a San Vicente de Robres (subida y, por tanto, bajada algo bacheadas e incómoda). Me encuentro con la estampa de la imagen de los terneros, todos tomando en sol y todavía había más que no salían en la foto.

Luego, bajando por la carretera, hago un par de subidas más a San Bartolomé y Santa Engracia. En este último pueblo exploro una subida que llevaba a un área de autocaravanas. Mal pavimento para dicha bici, así que no formaría parte de la ruta, sólo curiosidad. Pero intensa la subida, todo sea dicho.

Vuelvo para casa con esa sensación de insatisfacción de esos días raros que no tienes el control de la ruta y llegas a casa desganado.