Villamediana, encina de 3 patas de Mendaza, Lapoblación, Villamediana

Photo ofVillamediana, encina de 3 patas de Mendaza, Lapoblación, Villamediana Photo ofVillamediana, encina de 3 patas de Mendaza, Lapoblación, Villamediana Photo ofVillamediana, encina de 3 patas de Mendaza, Lapoblación, Villamediana

April 24, 2022
April 2022

near Villamediana de Iregua, La Rioja (España)

Bonita ruta que pasa por varios pueblos navarros y vascos. El objetivo era llegar y ver la encina de 3 patas que visité por primera vez hace unos 10 años y no había vuelto a ver desde entonces.

Pasando por Viana y Los Arcos, entre otros pueblos, llegamos a Mendaza. Se sube al pueblo y una vez ahí se sigue subiendo por sus empinadas y hormigonadas calles. Llega un punto que con la bici de carretera se hará imposible la subida y tocará caminar unos 5 minutos o menos. Llegamos a la encina y tras un pequeño descanso de vuelta abajo a la carretera, camino de Acedo y dirección Genevilla, habiendo pasado también por otros pueblos. Pasado Genevilla, cogemos a mano izquierda el puerto hacia Lapoblación.

Parada en el pueblo para recoger agua en la fuente y hago la última subida del día hacia el puerto de La Aldea. Media vuelta y a volar bajando hasta Oyón y para casa.