VILLA CATEDRAL | BALCÓN DEL GUTIÉRREZ | BARILOCHE

Photo ofVILLA CATEDRAL | BALCÓN DEL GUTIÉRREZ | BARILOCHE Photo ofVILLA CATEDRAL | BALCÓN DEL GUTIÉRREZ | BARILOCHE Photo ofVILLA CATEDRAL | BALCÓN DEL GUTIÉRREZ | BARILOCHE

September 25, 2020
September 2020

near San Carlos de Bariloche, Río Negro (Argentina)

Desde la YPF del km 4 de Bustillo hasta Cerro Catedral, pasando el cerro San Martín por el Balcón del Gutierrez, bajando hasta Villa los Coihues y volviendo por ruta 82 hasta Bustillo, hasta el punto de inicio.
Desde el inicio en el km4, se toma la Avenida Bustillo, que bordea el lago Nahuel Huapi. Después de llegar al km8 de Bustillo, hay que girar a la izquierda tomando la ruta 82. Hay un semáforo y un cartel. Ahí hay una subida corta de unos 300m, pero empinada hasta la rotonda donde termina la avenida Pioneros. Después de unos kms se llega a la rotonda donde está el acceso a Villa Catedral, allí doblamos hacía la derecha. Ahí empieza una subida larga, tendida y constante (con plato medio se sube bien). A medida que vamos subiendo tenemos buenas vistas al lago y a lo último ya se ve la Villa. La ruta tiene más elevación al final, por eso el último tramo es en bajada hasta el estacionamiento. Llegamos al parking de Villa Catedral. Pequeño descanso y seguimos. Volviendo por la ruta hasta el otro estacionamiento, seguimos derecho encarando hacia el Balcón del Gutierrez (camino de ripio). Hay unos metros de subida, hasta llegar al paso, ahí había unos metros de nieve, pero no mucho. Después empieza la bajada, donde se toma velocidad. Atentos a las piedras y los pozos. Una caída ahí puede ser peligrosa.
Llegando a los Coihues, paramos un rato en la playa del Lago Gutierrez y después salimos hacia la ruta 82. La vuelta es por la ruta, llegando a la rotonda de acceso de Catedral, donde a partir de ahí ya volvemos por el mismo camino que habíamos hecho antes hasta llegar a Bustillo y a la YPF.