VILAFAMÉS-COMA-DESIERTO DE LAS PALMAS POR CASTELLÓN-BENICASIM-OROPESA-RIBERA DE CABANES-CABANES-VILAFAMÉS

May 10, 2019
January 2019

near Villafamés, Valencia (España)

Salimos de Vilafamés dirección Pobla Tornesa, bajamos por el carril bici a buscar La Coma en Borriol. Pequeño repecho que en la bajada llegamos a la nacional vieja 340 para seguir dirección Benicassim a buscar el mítico desierto de las palmas. Lo subimos por esta vertiente de Castellón, puerto de 2ª de 7,8 km al 4,9% de pendiente media. Al coronar podemos hacer grandes fotos. Bajamos a Benicassim y por delante del hotel Voramar vamos dirección playetas para encarar las cuestas antigua nacional dirección oropesa. Bajamos a Oropesa y seguimos llaneando hasta la Ribera de Cabanes para subir el último puerto de la ruta. Puerto de 3ª con 7 km al 4,3% de pendiente media. Llegamos a Cabanes y por vial de servicio llegamos a la Pobla y de ahí a Vilafamés. Desde Cabanes prácticamente todo llano.

Duración: 3 h 15 min

Distancia: 82 km

Dificultad: Media. Indice IBP 67.

Desnivel positivo: 1200m

Puertos: Repecho Coma, Desierto de las palmas por Castellón, Repecho Oropesa y Ribera de Cabanes