Vila-real - Playa de Burriana - Playa de Nules

Photo ofVila-real - Playa de Burriana - Playa de Nules Photo ofVila-real - Playa de Burriana - Playa de Nules Photo ofVila-real - Playa de Burriana - Playa de Nules

-3 ft
July 11, 2020
July 2020

near Vila-real, Valencia (España)

Hoy hemos hecho una sencilla ruta de bici aprovechando los carriles bici que tenemos en nuestro entorno.
Hemos partido desde Vila-real y hemos tomado el nuevo carril bici que por fin nos une con Burriana. Hemos buscado dirección el Camí de la Cossa el carril bici que va a la playa de Burriana, y nos hemos desviado el último tramo para visitar el Clot de la Mare de Déu de Gràcia que recientemente han saneado y replantado, y la verdad está quedando muy bien. Aunque está hiper transitado y se debe ir con cuidado.
Luego seguimos el carril bici paralelo a la costa. Por supuesto paramos para remojarnos un poco. Y continuamos dirección el Puerto de Burriana, donde nos desvíamos por el Camí de la Serratella para llegar a l'Estany de Nules.
Almorzamos y visitamos la Playa de Nules. Luego volvemos por el camino paralelo a la Acequia el Bras por el que discurre carril bici que nos lleva a Nules. Seguimos hasta Mascarell, y ahí tomamos el carril bici paralelo a la CV-18, luego el que circunvala Burriana, y seguidamente el que nos lleva a Les Alqueries.
Desde Les Alqueries por caminos de huertos regresamos a Vila-real.
Me ha gustado la ruta porque te permite llegar a la playa de Burriana o a la de Nules en bici circulando la mayor parte del camino por vía ciclista, sin riesgos, y en poco tiempo. A nosotros nos ha costado un poco más por las paradas y sobretodo el almuerzo.
Muy recomendable.

Playa de Nules

• Photo of jotapel
    jotapel Sep 17, 2022

Ruta llana fácil de seguir y prácticamente toda por carril bici.