via verde del Tajuña entera: Arganda-Ambite

Photo ofvia verde del Tajuña entera: Arganda-Ambite Photo ofvia verde del Tajuña entera: Arganda-Ambite Photo ofvia verde del Tajuña entera: Arganda-Ambite

7 hours one minute
May 1, 2013
April 2013

near La Poveda, Madrid (España)

Via Verde totalmente de asfalto, excepto un tramo de unos 400-500 metros que se encuentra en obras (abril 2013), pero que se puede pasar sin bajarse de "la flaca", aunque resulta bastante incómodo. (Ya han terminado las obras (septiembre 2013)).

Podemos acceder al inicio de la ruta en metro, cercanias o en coche, hay sitio de sobra para aparcar en el lugar en el que he iniciado la ruta.

No tiene ninguna dificultad técnica, y a pesar de que en el perfil se ven dos grandes picos, es una subida muy asequible, con una pendiente muy suave y constante de entre 2 y 4%. El resto de la ruta es practicamente llana. Simplemente hay que tener en cuenta el viento, que puede hacer que la vuelta se nos haga larga si nos sopla de cara.

A mitad de la ruta, en Ambite, hay un bar con terraza donde podemos parar a tomar algo para coger fuerzas para la vuelta.

Hay fuentes en Arganda, Morata de Tajuña, Perales de Tajuña (en un pequeño parque pegado a la carretera que debemos cruzar) y llegando al bar de Ambite (junto al campo de fútbol).