Vélez-Comares-Olías-Rincón-Vélez

-2 ft
August 8, 2016
August 2016

near Vélez-Málaga, Andalucía (España)

Ruta con 1300 metros de D+ y de 80kms de distancia.

Ruta que comienza en Vélez-Málaga, cogiendo dirección hacia Benamargosa, para continuar hacia la barriada del Salto del Negro. Aquí deberemos coger un desvío a mano izquierda hacia la población de Comares.

Cuidado con la alcantarilla que hay si se lleva bicicleta de carretera y con la inclinación que desde ese mismo punto comienza durante 1,6kms con un desnivel medio del 12%. Es el tramo más exigente que vamos a tener en toda la ruta. Una vez pasemos ese tramo, la pendiente se relaja a un 6%-7% (incluso con alguna ligera bajada), para repuntar de nuevo a porcentajes del 9%-11% antes de llegar al desvío que hay a mano derecha que sube al pueblo.

En este track no se entra al pueblo, sino que continuamos hacia delante, donde encontraremos a escasos metros una fuente a mano derecha donde poder rellenar nuestros bidones y refrescarnos.

A partir de aquí se bajan unos kms por una carretera recién asfaltada en 2015 para tras pasar una aldea volver a subir hasta que coronemos al lado de los repetidores de Santo Pita. Seguiremos ahora con una bajada bastante larga y con algunas curvas bastantes cerradas hasta que lleguemos a Olías (previamente habremos dejado un desvío hacia Venta Galwey a mano derecha que no debemos coger).

Una vez ya en Olías, cogemos el desvío que hay a mano izquierda según se baja para ir a la población de Totalán y después desde ahí hacia Rincón de la Victoria.

Ya en Rincón de la Victoria, solo queda esperar que el viento que sople ese día sea de poniente, para que no endurezca demasiado el regreso a Vélez-Málaga por toda la costa y podamos disfrutar de sus vistas.