VCM106. La Pirenaica

3 hours one minute
October 21, 2018
October 2018

near Maracena, Andalucía (España)

Aquí estamos de nuevo. Prácticamente un mes después de la inesperada caída en la Prueba de la Virgen de la Cabeza, con renovadas ilusiones y con algo más de prudencia, eso sí. Como decía, en aquel domingo 23 de septiembre de 2018 y a cuatro kilómetros del final, en pleno descenso hacia Andújar la gente andaba bastante"nerviosilla" e intentaban buscar su lugar en cabeza del grupo, se notaba que con los cuarenta grados que se marcaban en el manillar aquel día, eran muchas las ganas las que había de llegar a la línea final de la prueba. Allí esperaban la tan ansiada cerveza y un buen plato de paella. Es así como en esas, en aquel final de descenso, llegó un inoportuno "afilador" con su posterior "enganchón", un ciclista haciendo eses a la izquierda y otro hacia la derecha totalmente descontrolado y un tercero, uno que casualmente transitaba justo detrás, precisamente un ciclista de Veloclub Maracena, se ve que por no guardar la distancia de seguridad o porque fallaron los frenos, se topó de bruces con el asfalto, casco, hombro derecho, costillar y espinilla incluidos. Afortunadamente, mi cabeza, el conjunto de huesos implicados y todo lo demás parecen continuar en su sitio, eso sí, habrá que seguir con algún trabajo extra de ajuste, chapa y pintura.
Pero eso ya ocurrió y hoy hablamos de otra ruta, la que en Veloclub llamamos "La Pirenaica". Con salida puntual, a las 09:30 h desde Maracena, para recorrer bellos y duros parajes de la media montaña granadina. Por un rosario de pueblos: Albolote, Chaparral, Güevéjar, Alfacar, Víznar, Huétor Santillán, Beas de Granada, Dúdar, Cenes de la Vega y Granada y con exigentes subidas al Mirador de Alfacar, Puerto Lobo y el Frailecillo de Beas. En el plano personal, nueva dosis de satisfacción y de fraternidad ciclista, por ello poco se ha notado el mes de inactividad y ese hombro derecho que aún anda medio dislocado y de aquella manera. Ya se arreglará.

Los ciclocomputadores hoy han marcado: