Valencia Puzol Oronet Betera Valencia

Photo ofValencia Puzol Oronet Betera Valencia Photo ofValencia Puzol Oronet Betera Valencia Photo ofValencia Puzol Oronet Betera Valencia

February 13, 2011
February 2011

•   3.3 1 review

near Mislata, Valencia (España)

Circular 100 km con subida al Oronet por Torres Torres.

RUTOMETRO:

Burjassot
Valencia

EL ORONET:

Carretera en perfecto estado, de unos 8 m. de anchura, buen asfalto, con señalización de "precaución ciclistas en fin de semana". Los primeros 2 km. de ascensión discurren entre bosque y cultivos, para dejar de tener sombras a partir de ese punto. Tráfico escaso entre semana y algo mayor en fines de semana, pero sin molestar.

Iniciamos la ascensión a los 3 km. de dejar la rotonda de acceso a la A-23, justo al paso por un puentecito sobre un barranco y donde empieza la urbanización El Tochar. Tenemos un primer km. suave para calentar piernas y a partir del cruce que nos lleva al parque de ocio El Pla (por aquí podemos subir directamente desde Estivella, alargando 2 km. la subida) nos encontramos la zona más dura, con 3 km. por encima del 6,5% y alguna rampa al 9%.

Llegados al 4º km. nos encontramos con un descansito y una zona muy suave, para acabar de coronar con el último km. cercano al 5%.

NOTAS:
IBP: 159 BC
Altigrafía y comentarios de J. Javier Marco:
12/02/2011 08:02

• Photo of SalvaGCT
    SalvaGCT Nov 24, 2014

Buena ruta para hacer kilómetros entre semana, no muchos, pero bonitos y si los haces rápido pican y bastante. Si quieres alargar la ruta, te recomiendo que al bajar subas las canteras.