Utiel-Villar de tejas-Nogueras-Estenas-Utiel

September 1, 2015
August 2015

near Utiel, Valencia (España)

Salida desde Utiel para comenzar a subir al Remedio nada más salir, son 12km de subida hasta los 1240m de altitud, siendo lo más duro los últimos 4km (a partir de las Casas de Medina) con alguna rampa por encima del 15%. Después bajada por buena carretera a Villar de tejas. Después terreno con continuos repechos pasando por La Cañada y Villar de Olmos. Despúes del tercer repecho en lugar de continuar bajando a Requena nos desviamos hacia Nogueras (desvío a la derecha). Ahí comienza otro puerto de 3,5km que sólo da una pequeñita tregua al llevar 1km. El primer km es duro con alguna rampa del 8 al13%, pero la segunda parte después del descansillo no baja del 8% en 1,5km encontrando rampas del 13 y 15%. Ahí tuve que parar a respirar 5min para poder hacer la última rampa haciendo más eses que las culebras...Después de coronar se baja a Nogueras y después a Estenas, subiendo otro repecho antes de llegar a Utiel, donde volvemos al punto de inicio por la N-330. Ruta dura por el desnivel acumulado pero preciosa por el paisaje y vistas.

• Photo of Calavera28
    Calavera28 Jul 15, 2018

Hola, me ha gustado mucho esta ruta y espero seguir varias de las que tienes colgadas en wikiloc