URT SAUBUSSE URT

November 25, 2020
March 2019

near Urt, Nouvelle-Aquitaine (France)

DIA 30/03/2019
DESTINO: Saubusse***
CIA: JA
Ruta recomendable 100% por los lugares que discurre.
Dejamos la furgo en Ahurti (Urt en francés) a unos 15 km al E de Bayona, en la margen iz. del Adour.
Hay un parking grande en la plaza del pueblo.
Aunque hicimos la ruta en btt, se puede realizar en bici de carretera.
Ya en btt bajamos hacia el rio y atravesamos el puente sobre el Adour, hay que seguir las señales que indican DAX.
Son señales específicas de la eurovelo 3.
Enseguida hay un cruce, girar a la dcha. y en el siguiente se sigue recto, comienza una pista asfaltada que va paralela al Adour.
Es fácil seguir las señales y la ruta.
Una delicia, la pista es solo para peatones y bicis, de vez en cuando se cruza algún coche, pero la circulación esta prohibida a excepción de los riverains.

Fuimos hasta Saubusse son 32 km + la vuelta = 64km.
La ruta es la Eurovelo 3, que según las paneles se inicia en Noruega, atraviesa Dinamarca Alemania Bélgica y Francia y se dirige a Donibane Garazi para unirse al camino Santiago. Pasa por Paris y Burdeos etc.

Al volver nos desviamos para ver la confluencia del Adour con Gaves Reunies un paraje precioso.

Por lo menos el tramo que hicimos (Urt - Saubusse) Recomendable 100%.
Apenas hay desnivel, ya que sigue el Adour y en ese tramo el rio tiene muy poco desnivel.