Unzué-Tiebas-Biurrun-Olcoz-Molinos Alaitz-Mairaga

2022
May 8, 2013
May 2013

near Unzué, Navarra (España)

Vuelta carreteril.Salgo de Unzué, y como amenaza lluvia ratoneo por las carreteras cercanas. Voy por Campanas hasta El Moli y subo a Tiebas por el lado Norte y bajo por la Vinícola a coger la crta. de Subiza para ir hacia Biurrun por la cuesta de los Pinos(la subo 2 veces). De Biurrun bajo hasta la Venta de Ucar y me subo a Olcoz por la cuesta de cemento(tiene un tramico picón,picón). Paso por Muruarte de Reta y salgo otra vez a la cuesta Iranzu, para volver hacia Unzué.
Una vez en la carretera de Unzué, me subo hasta la subestación de los Molinos de Alaitz, y me bajo hasta el pantano de Mairaga y voy hasta la puerta del Señorío de Bariain. Me vuelvo para casa, pero como estoy con ganas me subo otra vez hasta la subestación y para Unzué. Termino en Unzué subiendo la cuesta hasta el cementerio que aunque corta tiene tela y sobre todo dejándola para el final.
Resumindo, vueltica por carretericas cercanas a Unzué, y un poquillo exigente por el desnivel. Pero al final a quedado curiosa y bonita por las cuestillas que se suben.