Ubrique-El Boyar- Grazalema-Puerto de Montejaque- Los Alamillos- Villaluenga-Ubrique

October 8, 2016
October 2016

near Ubrique, Andalucía (España)

Realizada el 08 de Octubre de 2016 con un tiempo espléndido.
Teníamos en mente realizar el Puerto del Boyar y el de Las Palomas, que es lo más común por esta sierra. Pero conincidió con la prueba de Triatlón Titan y fue imposible hacer Las Palomas. Gracias a un paisano del lugar que nos indicó la ruta alternativa pudimos continuar, no sin antes esperar un buen rato a que pasaran todos los ciclistas de la prueba en el Cruce entre el Boyar y Las Palomas.
Resulto interesante y bonita. El puerto del Montejaque presenta unas vistas impresionantes de toda las sierra. Hay un mirador que bien merece una paradita.
En la bajada, a la derecha se coge una desviación hacia Grazalema que nos lleva por una carretera de continuas subidas y bajadas que discurre por un hermoso bosque de alcornoque y encinas.
Continuamos subiendo un poco, con un paredón enorme de roca caliza a la derecha, para llegar a Villaluenga del Rosario y desde allí, en vertiginosa bajada, hacia Benaocaz y posteriormente Ubrique,

• Photo of daniscoping
    daniscoping May 18, 2022

Preciosa ruta, en especial el tramo entre Los Alamillos y Ubrique.