Tuy - Salvatierra - Corzans - Salceda - Monte Aloia

Photo ofTuy - Salvatierra - Corzans - Salceda - Monte Aloia Photo ofTuy - Salvatierra - Corzans - Salceda - Monte Aloia Photo ofTuy - Salvatierra - Corzans - Salceda - Monte Aloia

August 6, 2023
July 2023

near Tui, Galicia (España)

Salimos de Tuy, y cogemos la carretera para pasar primero por Caldelas, y dirigirnos hacia Salvatierra; por el camino me encuentro con una casa, en la que alguien ha decorado la puerta del garaje con mucho arte.
Atravesamos Salvatierra y vamos dirección Corzans, donde visitaremos la puerta de la Inquisición; poco más queda del pazo originario, pero merece la pena.
De ahí, volvemos y nos dirigimos hacia Salceda. La atravesamos y volvemos hacia Tuy; pero antes de entrar, encaramos la gran subida; Monte Aloia.
Subida exigente y con pocos descansos, conviene regular. Eso si, entre subida y bajada me crucé con dos coches, así que iremos tranquilos.
De vuelta bajada, y vuelta a Tuy

PictographDoor Altitude 210 ft

PictographDoor Altitude 202 ft

Tomando el camino central de los tres que hay, empezamos la subida