Activity

Tudelilla - Lagunas de Neila

Download

Trail photos

Photo ofTudelilla - Lagunas de Neila Photo ofTudelilla - Lagunas de Neila Photo ofTudelilla - Lagunas de Neila

Author

Trail stats

Distance
110.31 mi
Elevation gain
9,150 ft
Technical difficulty
Difficult
Elevation loss
7,277 ft
Max elevation
5,852 ft
TrailRank 
36
Min elevation
1,592 ft
Trail type
One Way
Time
10 hours 30 minutes
Coordinates
14999
Uploaded
August 10, 2020
Recorded
August 2020
Be the first to clap
Share

near Tudelilla, La Rioja (España)

Viewed 156 times, downloaded 1 times

Trail photos

Photo ofTudelilla - Lagunas de Neila Photo ofTudelilla - Lagunas de Neila Photo ofTudelilla - Lagunas de Neila

Itinerary description

Ruta desde casa para ver la última etapa de la Vuelta a Burgos 2020 con el final tradicional en las Lagunas de Neila.

Por cuestiones de seguridad relativas al Covid19 en esta edición del 2020 la organización de la Vuelta a Burgos no iba a permitir subir con el coche a Las Lagunas de Neila, así que decidí ir en bicicleta desde casa.

Para ello salí de casa dirección al puerto de Oncala, en su bajada tomé el desvío hacia Ventosa de la Sierra, pasando por los bonitos pueblos de Arévalo de la Sierra, Gallinero y Almzarza. Saliendo de Almarza tomé la Nacional 111 dirección Soria hasta el cruce de El Royo.

Antes de llegar a Vinuesa hice una “parada técnica” en el Club Náutico para almorzar. Un sitio precioso con una terraza de lujo, con el calor que ya hacía a esa hora no daban ganas de irse de allí.

Desde Vinuesa continué dirección Salduero, Covaleda, Duruelo de la Sierra, Regumiel de la Sierra hasta llegar a Quintanar de la Sierra.

Desde Quintanar decidí subir por la vertiente por la que más tarde subiría la carrera. Todas las vertientes de esta subida son duras, no sabría decir cual más, aunque quizás esta tenga las rampas y pendientes más exigentes en los últimos cuatro kilómetros. Es una subida preciosa, toda entre pinos y con el asfalto algo rugoso.

Una vez arriba esperé el paso de los profesionales (por tercer año consecutivo ganó Iván Ramiro Sosa) y después decidí bajar por la vertiente que va directa a Quintanar, evitando así la masificación de gente andando y en bicicleta. Esta vertiente es la que se sube en la cicloturista “Las Lagunas de Neila” organizada por la Unión Ciclista Burgalesa, muy bonita también.

En resumen, un recorrido muy bonito y agradable, atravesando bellos pequeños pueblos, por carreteras perfectamente asfaltadas y con poco tráfico. En sí no es un recorrido duro hasta llegar a Quintanar de la Sierra, donde la subida a las Lagunas de Neila sí que nos pondrá un poco contra las cuerdas.

Comments

    You can or this trail