Triatlon Sierra Nevada Largo Bici 22/07/12

February 18, 2012
February 2012

near El Purche, Andalucía (España)

El cambio respecto a 2011, es que al salir de la carretera del Purche se baja hacia el 2º desvío de Pinos Genil.
A la ruta aquí subida le falta aprox un km, los que separan boxes de la carrtera de la Sierra. En total salen algo más de 80km.
Saliendo de la t1 en el Km 13 de la ctrª de la Sierra, giramos en bajada dirección Granada, pasamos por el túnel y salimos en la 2ª salida, dirección Monachil. Subimos el puerto del Purche al enlazar con la a-395 o ctrª de la sierra, giramos en bajada a la izquireda. Se baja dirección Granada y se toma la segunda salida a la derecha, (Cenes de La Vega, Pinos Genil), una vez pasado el puente se vuelve a tomar la derecha, dirección Pinos Genil, en el cruce de Pinos, izquierda, dirección Gúejar Sierra. Continuamos en subida hasta Gúejar Sierra, atravesamos su nucleo urbano, pasando por la Plaza del Ayuntamiento y salimos del pueblo, por la ctra de Maitena. Bajada peligrosa!!! Continuamos hacia el Charcón y a la derecha después del tercer túnel nos encontramos con la ctrª del Hotel del Duque, muy duros sus primeros 3 km, (14-17%) Al llegra al Dornajo enlazamos en bajada con la A-395 o ctrª de la Sierra y nos dirigimos hacia la estación de esquí de Sierra Nevada, subimos por las urbanizaciones y salimos por la parte alta, sobre los 2.400m de altitud. giramos izquierda y bajamos por fuera de las urbanizaciones. Entramos en boxes.