Transpirenaica Bikepacking 2022 Mediterráneo - Atlántico Etapa 6

Photo ofTranspirenaica Bikepacking 2022 Mediterráneo - Atlántico Etapa 6 Photo ofTranspirenaica Bikepacking 2022 Mediterráneo - Atlántico Etapa 6 Photo ofTranspirenaica Bikepacking 2022 Mediterráneo - Atlántico Etapa 6

Very difficult
August 16, 2022
August 2022

near Les Eaux-Chaudes, Nouvelle-Aquitaine (France)

Laruns - Saint Jean Pied de Port

Salir de un mundo y acabar en otro. De las altas montañas al País Vasco francés. Un recorrido muy bonito, primero con el apacible y bonito Marie Blanque y después por carreteras secundarias entre pueblos donde ya se aprecia que cambiamos a otra zona totalmente diferente.
Por una preciosa carretera llegamos a Irati y comienza Bagargi. Ay! Bagargi, Bagargi…. eres el peoooor de todos (🤬🥵🫣🥴🤒)!!!. Si me pierdo no me busquéis en este puerto. Increíblemente duro, durísimo! El que más temía de toda la ruta y lo he confirmado.
Después, con poca fuerza, y ya con la sensación de que esto toca a su fin, a Saint Jean Pied de Port en el País Vasco francés. Mañana última etapa a buscar el mar 🌊!
Fuentes: A la salida del pueblo de Larrau, justo antes de empezar el descanso que nos da el duro Bagargi, hay una fuente en la parte trasera de la última construcción del pueblo.
Aquí una vez más he planificado el recorrido un poco al gusto, ya que muchos compañeros optan por volver a España por el puerto de Larrau (puede que el más duro de todos los Pirineos) o por el puerto de Piedra San Martín, también duro. Como veis, las opciones son susto o muerte ;)
Yo opté por seguir en el lado francés y asumir el reto de subir Bagargi y así acabar en Saint Jean Pied de Port. La opción de volver a España por Larrau nos lleva a pasar por la Selva de Iraty, un enclave de belleza espectacular, pero que yo ya conocía de otros viajes. Aun así, es una zona que vale mucho la pena, más aún para dedicarle un viaje exclusivamente, ya sea con la bici de carretera, de montaña o para hacer senderismo.

• FranACPRAT Jul 22, 2023

Confirmo yo también que el Bagargi es el más duro😂😂😮‍💨😮‍💨😮‍💨😮‍💨 vaya etapita…..