Track RD lPalma-Pozuelos Aldeas de Zalamea SH 90,8 kms 2016.10.1

November 24, 2016
October 2016

near La Palma del Condado, Andalucía (España)

Ruta de carretera, de 90,8 kms y 1.255 mts de desnivel acumulado, con 79 puntos IBP

Dura, comienza en La Palma del Condado con una subida constante, prácticamente hasta Valverde, y desde allí subibajas hasta Marigenta, con una parada en la Aldea de El Pozuelo, muy recomendable de visitar sus alrededores con un importante conjunto de dólmenes muy bien conservado.

Luego, tomamos dirección El Berrocal al cual no llegamos para coger la carretera en muy buen estado que nos lleva de nuevo a la Palma del Condado pasando por la Presa del Corumbel Bajo.

Muy recomendable.

• Photo of Pescaílla
    Pescaílla Sep 13, 2017

Muy buenas jo6antonio

Ayer te tomé prestada esta ruta. Sí que es muy recomendable, la disfruté mucho. La he colgado y le he hecho algunos apuntes a modo descriptivo. Si te apetece y quieres echarle un vistazo lo puedes hacer pinchando aquí: [91 km / 1215 mt +] Palma del Condado Valverde del Camino Marigenta (2017-09-12). Te menciono en ella para comentar de dónde la he sacado, ya que la ruta es a propuesta tuya... Espero que no te importe.

Muchas gracias por colgarla.

Saludos

• Photo of jo6antonio
    jo6antonio Sep 14, 2017

Hola Pescailla, muchas gracias por comentar, y desde luego por la mención. En absoluto me importa, me da mucha alegría que haya gente que guste de este tipo de ciclismo, de rodar por esas carreteras perdidas, con muchos repechos para divagar sobre lo humano y lo divino, sin coches y tan agradecidas a la vista.

He disfrutado enormemente leyendo la crónica, es como volver a rodarla, muy interesante y ayuda a disfrutar a los demás.

Espero volver pronto a rodar, que llevo en dique seco seis meses por una lesión, que ya parece esta remitiendo. A ver si puedo hacer alguna en septiembre. Comentarios como el tuyo me animan para engancharme de nuevo.

Muchas gracias y muchos kilómetros ¡¡
    Hasta luego.

• Photo of Pescaílla
    Pescaílla Sep 14, 2017

Hola de nuevo...

¿Lesión? Qué faena... Ya decía yo que no veía mucha actividad en tu wikiloc últimamente. Me gusta ver por dónde te mueves porque das muchas y buenas ideas acerca de por dónde rodar, y que no sea lo de siempre que suele hacer la mayoría... ¡¡¡Aunque la N-630 está muy bien, hay vida y carretera más allá de esta carretera!!!

Te deseo tengas una buena y pronta recuperación. Ve poco a poco para que no asome de nuevo esa lesión y puedas estar dando buenas pedaladas en breves.