Tour Circular a la Sierra Lújar.

Very difficult
October 2, 2021
October 2021

near Los Tablones, Andalucía (España)

Recorrido circular con dos auténticos puertos de montaña, siendo especialmente duro el de Rubite y Alto de Olias.

Desde Orgiva, a Velez Benadaulla y bajada a Motril. Desde aquí, tramo de llaneo en dirección al Puntalón y la Garnatilla. A partir de aquí y en dirección Gualchos una subida constante hasta superar el kilometro doce, donde tenemos un descanso. Corto pero menos es nada. A partir de aquí, la carretera se bifurca: al frente, Gualchos, y a la izquierda, dirección a Lújar donde nuevamente comenzamos otra vez a subir hasta superado el cerro del Conjuro (estación de radares) y bajada a Rubite. Un receso en Rubite y bajada a la Rambla del Hornillo de Olias.

A partir de aquí, hasta coronar en el Alto de Olias, es un autentico ¡¡CALVARIO!!. Solo descansaremos en el bar de Rubite de la "estocada" que en el cuerpo llevamos.

La pelea no ha terminado, pero cierto es que desde Rubite, aunque hay que seguir subiendo hasta coronar en la carretera de la Contraviesa, al ser más ratonero el trazado permite mayor descanso.

Ruta, muy potente.

• Photo of chiken
    chiken Oct 7, 2021

estas echo un chaval ,buenos recorridos te metes entre pecho y espalda

• Photo of JUHEGUZ
    JUHEGUZ Oct 7, 2021

Hola chiken!!
    Dani, a este paso acaba conmigo. Al tiempo, tendré que presentar mi dimisión.