Torrejon-El Pozo-Pezuela de las Torres-Valverde

Photo ofTorrejon-El Pozo-Pezuela de las Torres-Valverde Photo ofTorrejon-El Pozo-Pezuela de las Torres-Valverde Photo ofTorrejon-El Pozo-Pezuela de las Torres-Valverde

April 17, 2016
April 2016

near Casa Blanca, Madrid (España)

Aprovechamos esta mañana de primavera con buen tiempo para recorrer varios de los pueblos de la Alcarria de Alcalá.
Salimos dirección a Alcalá con terreno favorable hasta pasar el cementerio jardín donde nos recibe el Gurugu con su 7% de desnivel que nos hace entrar definitivamente en calor. Tomamos dirección Anchuelo con la carretera picando hacia arriba de forma cada vez mas evidente hasta llegar a Santorcaz, población que fue cárcel de la princesa de Éboli y escenario de la serie de finales de los 70 "crónicas de una pueblo". Volvemos a entrar en terreno favorable hasta que nos desviamos a Pioz donde si bien seguimos en largas rectas nos entra un viento de cara que nos impide sacar todo el partido al 50X12. Desvío a Pezuela de las Torres por carretera poco transitada y parada para disfrutar de dos de sus torres : La del Ayuntamiento y La de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Ponemos dirección a Corpa adentrándonos en una zona de Toboganes y con un viento de frente que no nos abandonara hasta casi el final de ruta. De Corpa a Valverde y de aquí a Torres tramo rapidísimo casi de descenso para poner dirección al punto de salida.
Buena mañana de primavera, buena compañía y buena ruta.