TITAN DE TAMAJON CON LOS BIKERS DEL SUR DE GETAFE

Photo ofTITAN DE TAMAJON CON LOS BIKERS DEL SUR DE GETAFE Photo ofTITAN DE TAMAJON CON LOS BIKERS DEL SUR DE GETAFE Photo ofTITAN DE TAMAJON CON LOS BIKERS DEL SUR DE GETAFE

September 26, 2018
September 2018

near Tamajón, Castilla-La Mancha (España)

Ruta/Marcha organizada por los Bikers del Sur de Getafe el pasado sabado veintidós de septiembre. Hay que estar en forma para no penar mucho, porque el trazado es un auténtico rompepiernas. Desde el inicio hay que rodar con cabeza y no gastar más fuerzas de las necesarias. Es un contínuo subir y bajar, porque lo que se dice llanear,... lo justito. Tuvimos suerte con el tiempo, nos hizo un poco de calor pero soportable. El cambio de fecha supuso un acierto; tuvo que posponerse la fecha inicial por las fuertes tormentas que azotaron por la zona. Si quieres hacer la ruta un día de fuerte calor, piénsatelo. La ventaja es que puedes coger agua en los pueblos de paso. Nosotros repostamos en Riaza (donde también hubo almuerzo), en Santibañez, en Galve de Sorbe (allí hasta bocata y todo) y Valverde de los Arroyos. Si te gusta el ciclismo, con esta ruta disfrutarás de la bici y del entorno. Si además tienes la posibilidad de hacerla con los bikers del Sur de Getafe, contarás con buena compañía.

Salida de Tamajón, subiendo en dirección al Puerto de la Quesera. Descenso a Riaza y carretera de pueblos negros hasta Santibañez de Ayllón. Desde allí subiendo hasta Grado del Pico y entrada en Guadalajara hasta Galve de Sorbe. Desde allí se continúa con subidas y bajadas hasta Tajamajón. A destacar el Alto del Campanario, el Alto de Valverde y el Alto de Palancares.
Un detalle: el desnivel acumulado registrado por mi Garmin 800 es de 3.294 metros. Buena rebaja la de Wikiloc.