Photo ofTarascon-Port de Lers-Col d'Agnes-Aulus les Bains-Ercé-Col du Saraillé-Massat-Col de Péguère-Foix-Tarascon Photo ofTarascon-Port de Lers-Col d'Agnes-Aulus les Bains-Ercé-Col du Saraillé-Massat-Col de Péguère-Foix-Tarascon Photo ofTarascon-Port de Lers-Col d'Agnes-Aulus les Bains-Ercé-Col du Saraillé-Massat-Col de Péguère-Foix-Tarascon

June 19, 2022
June 2022

near Tarascon-sur-Ariège, Occitanie (France)

Salimos de Tarascon por la D8 para enfilar el Port de Lers, una carretera algo transitada hasta llegar a Vicdessos, donde da comienzo el puerto. Unos 11km y media a algo menos del 7%.
Una vez arriba, haremos una bajada corta para enlazar con la parte final del Col d'Agnes. Cabe destacar que la bajada del Col d'Agnes dirección Aulus les Bains es espectacular, con unas vistas espectaculares.
De Aulus hasta Ercé tocará rodar con tendencia para abajo. En Ercé, tomaremos un desvío por detrás de la iglesia, para hacer una carreterita estrecha dirección Massat.
De Massat, arrancamos la ascensión al Col de Port por la D618 hasta llegar al cruce del muro de Péguère, un último tramo de 3'5km al 12%. Un auténtico suplicio.
Una vez arriba, toca bajar hasta Foix y después de cruzar la población, seguiremos dirección Tarascon.
Aquí cabe una puntualización, yo hice este tramo por la N20 (que no sé si se puede), pero hay una carretera (D618), que va totalmente paralela hasta Tarascon.