Photo ofTales-Caudiel-Pto de Arenillas-Caudiel- Tales. Ruta por las montañas de la Serrra Espadà. Photo ofTales-Caudiel-Pto de Arenillas-Caudiel- Tales. Ruta por las montañas de la Serrra Espadà. Photo ofTales-Caudiel-Pto de Arenillas-Caudiel- Tales. Ruta por las montañas de la Serrra Espadà.

July 26, 2015
July 2015

•   4.7 1 review

near Tales, Valencia (España)

En esta ocasión nos adentramos en la Serra Espadán. Se trata de una ruta circular en la que ascenderemos un total de 2,408 m en 113.32 km. La salida la hicimos desde Tales, ya que dado la dureza de la ruta, desde Castellón era un poco locura. Salimos a las 07:00 de la mañana y pasamos por localidades como Tales-Veo- Alcudia de Veo-Algimia- Matet-Villamalur-Pavías-Higueras-Caudiel-Puerto de Arenillas-Caudiel-Higueras-Pavías- Torralba del Pinar-Ayódar-Sueras y vuelta a Tales. En todo momento, salvo las bajadas de los puertos, se va ascendiendo y hay tramos con rampas del 11% con picos del 17%. La zona de Matet recalcar que es muy dura. El avituallamiento lo hicimos en Caudill, en un bar llamado el Chiringuito de Rafa, increíble el almuerzo por 4,50 euros. Las vistas de esta ruta son espectaculares. La vuelta se hizo muy pesada ya que tuvimos que volver por Higueras, Pavías, Torraba y Ayodar en subida constante salvo el tramo de Ayodar a Tales. Se notaba el cansancio en las piernas.

• Photo of danielo66
    danielo66 Oct 1, 2021

Constante sube y baja por parajes preciosos del corazon de sierra espadan,una buena mañana de cicloturismo.Gracias por compartir y a seguir asi.