SUBIDA PICO FONTAÑÁN + ZONA ALFA POLA DE GORDÓN 2023

Photo ofSUBIDA PICO FONTAÑÁN + ZONA ALFA POLA DE GORDÓN 2023 Photo ofSUBIDA PICO FONTAÑÁN + ZONA ALFA POLA DE GORDÓN 2023 Photo ofSUBIDA PICO FONTAÑÁN + ZONA ALFA POLA DE GORDÓN 2023

September 12, 2023
September 2023

near La Pola de Gordón, Castilla y León (España)

Posiblemente una de las rutas mas guapas y entretenidas de la zona.
Salimos de Pola de Gordón para afrontar la subida al Pico Fontañán.
Subida tendida con tramos un poco complicados por el tipo de terreno con piedra cortante y suelta.
Una vez en la cima podemos ver la impresionantes vistas y muy cerca del cartel informativo se encuentran los Trincheras de Gordón...donde se puede apreciar el paso de la guerra civil.
La bajada hasta Pola de Gordón tiene un principio algo técnico por la pendiente que tiene y si llueve lo complicado del terreno con suelo resbaladizo.Más adelante está en prefecto estado para hacer una bajada muy divertida.
La segunda parte hacia la zona alfa la afrontamos por la parte de las piscinas de La Pola...con una subida rápida y pronunciada hasta el meollo de la Zona Alfa...
Una vez en la cima elegimos la bajada calleja pues para mi es la mas fácil y divertida con sus saltos y curvas peraltadas.
Finalizamos otra vez en la Pola y tomamos algo que nos lo merecemos!!!
VIDEO en mi canal de Youtube: