Subida al Garbi por Segart y Alt del Pi

Photo ofSubida al Garbi por Segart y Alt del Pi Photo ofSubida al Garbi por Segart y Alt del Pi Photo ofSubida al Garbi por Segart y Alt del Pi

-16 ft
July 21, 2021
July 2021

near Barrio-Mar, Valencia (España)

Subida al Garbi por Segart y Alt del Pi, por Albalat Dels Tarongers, dirección Segart.
Comienza la ascensión hacia la población de Segart y en la misma rotonda ya tenemos la primera rampa. Los primeros 4 kilómetros presentan un asfalto magnífico y las pendientes son muy suaves, raramente superan el 4-5%
Tras atravesar el pueblo de Segart empieza el verdadero calvario del puerto, los 3 kilómetros centrales. Desde la salida de Segart hasta llegar a la zona de las urbanizaciones San Bruno – la Mallada es un verdadero infierno. Se suceden rampas agónicas por encima del 15% y las máximas llegan hasta el 20%. Las rampas no son muy largas y hay tramos de descanso entre ellas; el problema es que los tramos de descanso no bajan del 9-10%.
Se recomienda llevar bicicleta con piñones adecuados, esto es por lo menos un 28 detrás y un 34 delante. El que disponga de un 30 o un 32 detrás, también lo utilizará sin duda. Todo ello para no castigar excesivamente las rodillas.
Después de la Mallada viene un pequeño descenso, bueno para descansar y ya se afronta el final del puerto. Se llega al cruce Barraix-Garbí. A la derecha puedes descender el puerto de la Frontera o continuar hasta les cases del Garbí, donde termina la carretera. Si optamos por girar a la izquierda, a escasos 150 metros encontramos el cartel del puerto Garbí, con la cota a casi 600 metros de altitud, donde podremos inmortalizar el momento con una foto.
Coronado el Garbí, tomamos dirección Oronet, un pequeño descenso muy cortito porque a la izquierda en seguida llega el desvío a las antenas, donde ya no vamos a tener respiro. Una primera rampa al 15% con herradura de hormigón incluida y luego un largo tramo casi recto donde no vamos a bajar del 12% en ningún momento. Menos mal que el reciente asfalto lo hace más fácil.
Seguimos así hasta una doble curva donde llegaremos tras una rampa al 16% para poder respirar un poco durante 50 m donde la pendiente baja al 6%, para luego volver a subir por encima del 10% en otro tramo recto, donde veremos a la izquierda la parte final de la subida al Garbí por Segart y toda la costa desde Denia hasta Benicàssim. Tendremos al final de este tramo una rampa al 18% y una curva a derechas, donde podremos mínimamente volver a respirar. Hasta la cima, tendremos “escalones” de pendientes entre el 14% y el 7%, hasta llegar a la rampa final para coronar al 15%.
Una vez coronado, merece la pena pasar a la parte posterior de las antenas y disfrutar de las impresionantes vistas, donde en días muy claros se puede llegar a ver la isla de Mallorca, y más fácilmente, las Columbretes, Denia, el Montgó, el Desierto de las Palmas, la sierra Espadán...