SR Lusitania (Proyecto)

May 7, 2018
May 2018

near Hervás, Extremadura (España)

Estadísticas calculadas a partir de los datos importados

Distancia: 617,7 km
Elevación mínima: 218 m
Elevación máxima: 1679 m
Ascenso total: 10604 m
Descenso total: 10599 m

18 Hervás Llegada

Elevación: 671 m

1 Hervás Salida

2 Fuente El Castañar (Béjar)

3   Herguijuela de la Sierra

17 Puerto de Honduras

• Photo of Abuelobiker
    Abuelobiker Aug 28, 2021

Hola 👋, acabo de descubrir esta ruta, me gustaría saber porque la llamas SR Lusitania, me parece muy interesante el proyecto. Soy de Plasencia y me estoy pensando llevarla a cabo para el 2022. Gracias y saludos.

• Photo of lentorron
    lentorron Aug 28, 2021

Hola!
    pues este proyecto al final no va a tener este recorrido, de hecho el que creo que será definitivo te viene mejor porque sale de Plasencia y puedes dormir ahí la primera noche. Es la última de las rutas que he subido, aunque aún no es "oficial". Me explico, las SR (Superrendonnés) son pruebas de larga distancia. Son rutas de al menos 600 kms y 10000 metros de desnivel acumulado que se deben completar en menos de 60 horas en modalidad randonneur y en una semana aproximadamente en modalidad turista, y se hacen por libre, no son un evento. Si no estás familiarizado con el ciclismo de larga distancia o "randonneur" te dejo un enlace donde se explica todo y puedes ver las otras SR que hay en España (hay por todo el mundo)

De todas formas mi proyecto, que es para el club "Amigos de la bici" de Salamanca, aún no está aprobado por el club francés que los homologa, pero estamos en proceso y espero que en unos meses ya se pueda hacer, aunque por supuesto estas rutas sirven de base para hacer lo que te parezca por tu cuenta, puesto que he intentado al diseñarlas (sobre todo la definitiva) que sea por las carreteras más tranquilas y bonitas posible, dentro de las estrictas normas que hay que seguir para trazar la ruta y poner los controles.

Más información: http://www.randonneurs.es/superrandonnees.php
    Y la que espero que me homologuen: https://es.wikiloc.com/rutas-ciclismo/sr-lusitania-82108279

Si te gusta hacer muchos kilómetros en bici y hacer rutas largas sin necesidad de correr mucho, te recomiendo que te empapes de todo el mundillo "randonneur", es una modalidad que por desgracia en Extremadura a penas la practicamos cuatro gatos, pero que no da más que satisfacciones. Tienes toda la información en Randonneurs.es

Un saludo!

• Photo of Abuelobiker
    Abuelobiker Aug 28, 2021

Muchas gracias, no conocía este tema. Me ha gustado el proyecto. Agradecido por tu ayuda. Seguimos en contacto. Saludos.