Soudet e Issarbe

August 25, 2018
August 2018

near Arette-Pierre-Saint-Martin, Nouvelle-Aquitaine (France)

Dejo el coche arriba de la Piedra de San Martin y desciendo a Arette por buena carretera, así que bajada muy rápida. En Arette cojo dirección Baretous y continuo hasta Atarratze para antes del pueblo coger el desvío a Larrau. En la rotonda cojo dirección Santa Grazi y empiezo la subida a Soudet durante 21 km. Los primeros 10 km hasta el pueblo de Santa Grazi son suaves con kilómetros que nunca pasan del 5%, muchos al 2-3. Tras el pueblo llega una rampa exigente y larga para luego tener un dsecanso unos metros. Hasta el cruce a Issarbe alterna dureza con descansos salvo el último kilómetro durísimo. Tras el cruce quedan tres km para coronar ronadando el 8% de media. De Soudet bajar de nuevo a Arette y dirigirse otra vez hacia Baretous. Esta vez cojo el desvío a Issarbe. Los primeros 6 km transitan por fondo de valle en un falso llano. Al llegar a un puente sorprende una dura rampa que ya avisa de lo que viene. 12 km constantes y con alguna rampa exigente para llegar a la estación. Los últimos km suaviza. Coronado Issarbe bajada para volver a la subida a Soudet para afrontar sus tres últimos km y luego 5 hasta la piedra San Martin.