Soto del Real - Presa del Atazar

November 30, 2013
November 2013

•   4.3 1 review

near Soto del Real, Madrid (España)

Distancia recorrida: 96,7 km
Tiempo en movimiento: 4h 6m
Vel. en Mov.: 24,8km/h
Velocidad Máxima: 61,5 km/h
Altura Mínima: 698 m
Altura Máxima: 1287 m

Recorrido por la llamada sierra pobre de Madrid, que no conocía de nada y me sorprendió gratamente la subida a la presa del Atazar, espectaculares vistas. El día resultó durísimo, a partir de la bajada de la presa nos dio fuertemente el aire de frente con grandes rachas de viento que hizo muy penosa la ruta, hasta la salida de Bustarviejo. También muy bonita la subida a Patones de Arriba.

Recorrido: Soto del Real - Guadalix de la Sierra - Torrelaguna - Patones - Patones de Arriba - Presa del Atazar - El Berrueco - La Cabrera - Valdemanco - Bustarviejo - Miraflores de la Sierra - Soto del Real.

• Photo of almarq
    almarq Jul 20, 2014

La he hecho en el sentido contrario (creo que se hace un poco más fácil). La zona del embalse es espectacular, pero cuidado con las distracciones porque las bajadas son peligrosas (si la haces en sentido contrario, claro). El único inconveniente es el tráfico entre Torrelaguna y Guadalix. Por lo demás, una bonita ruta!