Soller-Puig Major por Fornalutx (Coll de Monnàber)

Photo ofSoller-Puig Major por Fornalutx (Coll de Monnàber) Photo ofSoller-Puig Major por Fornalutx (Coll de Monnàber) Photo ofSoller-Puig Major por Fornalutx (Coll de Monnàber)

July 25, 2022
July 2022

near Sóller, Baleares (España)

salimos de Soller camino a Biniaraix. Al llegar arriba del pueblo nos desviamos para ver la entrada del camino al barranco de Biniaraix para preparar el trekking de la tarde.

Deshacemos este último tramo una vez explorado y tomamos dirección a Fornalutx siempre en ascenso por la Ma2021.

Al llegar a Fornalutx, cruzamos el pueblo y tomamos la Ma2020 con una pendiente de 6% constante hasta llegar al cruce con la Ma10.

Tomamos derecha en ascenso durante unos 13 km. Encontramos algunas rampas del 7-8% pero la constante es del 6%.

Paramos en el Mirador de Ses Barques para ver el valle y el mar y continuamos ascendiendo hasta el Mirador junto al túnel de Monnàber.

Este es el tramo más bonito de la ruta. De buena mañana, apenas hay tráfico y mucho ambiente ciclista con grupetas subiendo y bajando constantemente. El asfalto está perfecto.

Bajamos muy rápido y, en vez de tomar el desvío a Fornalutx por donde hemos subido, preferimos seguir recto hasta llegar a Soller.