Sierra Norte Madrid - Pto Casera - Riaza - Pto Navafria

May 16, 2014
May 2014

near Manjirón, Madrid (España)

Recorrido
Manjirón - M127 (hacia El Berreco) - Cruce (hacia La Puebla)- Robledillo de la Jara - Puebla de la Sierra - Puerto de La Puebla - Puerto Las Hiruelas - Las Hiruelas -M137 - GU187 (hacia Peñalba de la Sierra, Cabida) - Cruce - Corralejo - Puente Rio Jaramillo - Campillo de Ranas - GU185 (hacia Majaelrayo) -
Cruce (seguir señal "Riaza 41") - Pto Casera - Riaza - N140 (hacia Segovia) - Cerezo de Abajo - Santo Tomé del Puerto - Arcones - Navafria - Pto Navafria - Lozoya (M637) - M604 (hacia Madrid) - El Cuadrón - A1 (Madrid, No peligro, franja derecha suficientemente ancho, 200m hasta Salida 68) - Cinco Villas - Manjirón.

Ruta excelente en un paisaje soberbio y único: Puertos cortos y largos (Pto Casera 28 km!), repechos, rompepiernas, planas en careterras secundarias en valles con arroyos, vistas panorámicas generosas (Ocejon, Pico del Lobo), en pinares (Pto. Navafria) y hayedo (el de La Pedrosa).
La segunda parte a partir de Riaza surgío para poder volver desde Riaza en la mejor manera, ... via el puerto de Navafria.