Sierra de Las Majadas y Campichuelo

Photo ofSierra de Las Majadas y Campichuelo Photo ofSierra de Las Majadas y Campichuelo Photo ofSierra de Las Majadas y Campichuelo

April 21, 2024
April 2024

near Cuenca, Castilla-La Mancha (España)

Crónica: Sierra de Las Majadas y el Campichuelo.

Ruta circular de una más que considerable distancia, casi 140 kms, que partiendo desde la ciudad de Cuenca se adentra en plena Serranía Conquense a través de la Sierra de Las Majadas para regresar por la zona del Campichuelo.

El Campichuelo es una comarca muy cercana a la capital. Entre la Sierra Bascuñana y la de Majadas. Es un lugar tranquilo y sosegado en el que se distribuyen 17 núcleos de población, unos 3.000 habitantes, entre bosquecillos de pinos, robles y fresnos, alternando con dehesas y campos de cultivo.

A destacar, para mí tramo⭐⭐⭐⭐⭐, el recorrido que va junto al Arroyo del Obriguillo en primer lugar y a continuación del Río Escabas, es decir, desde el cruce/desvío de "Poyatos - El Hosquillo" hasta la Playa de Cañamares. Lo prometo, ya sea en bici o en coche, recorrerlo porque es una auténtica maravilla 😍.

El grado de dificultad de la ruta reside en la propia distancia de la misma y en el Alto de Las Majadas. No es un puerto especialmente duro y, de hecho, diría que es hasta 'agradable' de subir. Poco más de 11 kilómetros al 4,4%.