Sevilla y Las Aldeas (Juan Antón y El Álamo) 163kms

Photo ofSevilla y Las Aldeas (Juan Antón y El Álamo) 163kms Photo ofSevilla y Las Aldeas (Juan Antón y El Álamo) 163kms Photo ofSevilla y Las Aldeas (Juan Antón y El Álamo) 163kms

August 25, 2022
August 2022

near Palacio De Congresos, Urbadiez, Entrepuentes, Andalucía (España)

Ruta de carretera que parte desde la capital para ir hasta Juan Antón y el Álamo como punto más alejado desde la salida.
La ida se realiza por la N-630 hasta que nos desviamos hacia Gerena y El Garrobo, desde allí seguimos por la N-433 hasta Valdeflores, acto seguido subimos el Búho y enlazamos con la carretera A-476 que nos llevará hacia la Aulaga, al poco de pasar esta pedanía tomaremos otra carretera comárcala que nos lleva hacia Juan Antón y El Álamo, esta carretera apenas tiene tráfico y está rodeada de sierra y monte bajo, una carretera para disfrutar de la bici , como casi todas las que recorremos en esta salida.
Desde el Álamo continuamos hasta Aznalcollar, por otra carretera recién restaurada y espectacular con tendencia de bajada en esa dirección. Una vez llegados a Aznalcollar seguimos hasta Sevilla por la carretera de la Mina de Cobre.
Ruta de fondo con diferentes tipos de carreteras y con un desnivel de unos 1800+ a lo largo del trazado, en general es una ruta rodadora. Evitar este recorrido en épocas de calor, aunque se puede repostar en varios puntos , la zona en verano es bastante calurosa y abierta.