Serranillos y Puerto del Pico desde Burgohondo

Photo ofSerranillos y Puerto del Pico desde Burgohondo Photo ofSerranillos y Puerto del Pico desde Burgohondo Photo ofSerranillos y Puerto del Pico desde Burgohondo

May 5, 2018
May 2018

near Burgohondo, Castilla y León (España)

Recorrido:
Burgohondo - Navarrevisca- Serranillos - Puerto de Serranillos - San Esteban del Valle - Puerto del Pico - Venta del Obispo - Navalacruz - Burgohondo.

Distancia recorrida: 93,26 km/h
Tiempo empleado: 4h 5m
Velocidad media: 22,8 km/h
Velocidad máxima: 72,85 km7h
Desnivel acumulado: 1875m
Indice IBP Index: 107 BYC

De nuevo nos acercamos a la provincia de Avila, donde habíamos quedado con un amigo que vive en Burgohondo y que nos llevaba a conocer (al menos para mi) los puertos de Serranillos y El Pico, ambas subidas tendidas sin grandes procentajes, que se pueden subir a un buen ritmo.
El peligro de esta zona es que apenas se encuentran kilómetros llanos, es todo un continuo sube y baja, y de propian, persistentes repechos que en algunos casos alcanzan porcentajes de 2 dígitos, un auténtico rompepiernas.
Estoy deseando volver a esta zona con tantos puertos y rutas por conocer, siempre en buena compañía.