Serrania de Cuenca 3ª Etapa Tragacete - El Tobar

Photo ofSerrania de Cuenca 3ª Etapa Tragacete - El Tobar Photo ofSerrania de Cuenca 3ª Etapa Tragacete - El Tobar Photo ofSerrania de Cuenca 3ª Etapa Tragacete - El Tobar

May 24, 2021
May 2021

near Tragacete, Castilla-La Mancha (España)

Parece que el tiempo acompaña, las lluvias ya pasaron y el pronóstico da buen tiempo para el resto de las etapas.

Comenzamos a pedalear por una carretera en ascenso junto al Jucar a poco más de un kilómetro nos desviamos para visitar una cascada al mirador de la chorrera, sacamos unas fotos y continuamos ascendiendo, tomamos una pista en perfecto estado y seguimos las indicaciones que nos llevan al nacimiento del Rio Cuervo km12, el paraje es muy bonito con mucha vegetación y un salto de agua fantástico. Poco antes de llegar tenemos otra avería seguramente consecuencia del barro del dia anterior. Tras arreglarla continuamos ruta dejamos atrás un par de aldeas e intentamos seguir un GR por el que habíamos diseñado la etapa, pero el camino estaba anegado por el agua y a medida que avanzábamos se ponía peor por lo que decidimos darnos la vuelta y seguir por otra pista en ascenso con tramos de bastante desnivel para llegar a la carretera km 36 que en rápido descenso nos acerca a Santa María del Val, desde aquí a El Tobar solo restan 7km más también por asfalto.

En esta etapa por diversas circunstancias hemos tenido que rodar por más asfalto de lo que nos hubiera gustado y tal vez sea la menos bonita de las 5 etapas, pero en compensación el alojamiento, la comida y sobre todo el trato en el Tobar hace que al final todos quedemos con buen sabor de boca.