Sendero paso de los viajeros románticos

Photo ofSendero paso de los viajeros románticos Photo ofSendero paso de los viajeros románticos Photo ofSendero paso de los viajeros románticos

August 15, 2018
August 2018

near Albolote, Andalucía (España)

Muy buena ruta de MTB. En algún tramo demasiado técnica, 80 kilómetros de ruta, con casi 2000 de desnivel, y todos los escenarios posibles.

Salimos de albolote, dirección Armilla, para subir por los ogijares hacia cumbres verdes, hervidero y la cortijuela.

Justo antes de llegar a la fuente, giramos a izquierda para buscar el camino que nos lleva hasta San Jerónimo, más conocido como las zetas.
A media bajada, y antes de llegar a diechar, a la derecha sale una pequeña vereda, que apenas se ve, y que nosotros llamamos los arenales, está vereda, va directa a San Jerónimo, así evitamos bajar al punto más bajo para después tener que subir todo lo descendido.
En San Jerónimo, llenamos agua, aquí tenemos 2 buenas fuentes, una antes y otra después del río, llenamos agua y comenzamos ascenso hasta el dornajo, justo al llegar al asfalto, giramos a izquierda, y a unos 200 metros dejamos la carretera, y empezamos descenso, hacia el campo de fútbol, justo al pasar el campo, empieza la llamada sendero paso de los viajeros románticos.
Esta ruta está perfectamente señalizada, y nos lleva hasta la cola del pantano, justo a el comienzo de la subida de hazallanas.
Es un descenso super técnico. Muy estrecho, empinado. Más bien un circuito de descenso, muy bien señalizado, pero que nosotros, en su caso, tenemos que hacer bajados gran parte del recorrido.

Es todo un continuo descenso. Y cruza varias veces por carreteras y caminos. Por si se quiere abandonar antes de terminar dicho sendero.
Una vez llegados a guejar. Carretera de vuelta por cenes y granada, hasta terminar ruta en albolote