Santander - Liaño - Miengo - Suances - Alto Ubiarco - Reocín - Cartes - Vargas - Argomilla - Sarón - Liaño - Santander

March 20, 2021
March 2021

near Santander, Cantabria (España)

Ruta que tiene su inicio en Santander, y que se caracteriza principalmente por su recorrido por carreteras locales, a semejanza de una clásica Belga.
De Santander nos dirigimos a Liaño, donde tiene su inicio la ruta en grupeta (TOPSPORT ROUBAIX). A partir de ahí tomamos camino Renedo y cogemos la carretera del Bajo Pas, con el rio a la derecha, que por cierto lleva en estas fechas abundante agua.
Atravesamos Arce y nos dirigimos hacia Miengo, por una carretera nacional con repechos cortos, pero de los que pican, para luego girar a la derecha hacia Suances, ya una subida más larga y con viento en contra en el día de hoy.
Tras subir a Suances, un pequeño descenso y la primera gran subida del día, el alto de Ubiarco, con un primer rampón de los que te quedas clavado a mitad como no lo lleves todo metido, un descanso a continuación, para luego la subida al alto, siendo el inicio lo más duro posiblemente.
Una vez coronas, nos dirigimos por carreteras también secundarias al Polígono de Reocín, con buenas rampas también, para luego bajar a Cartes y ya en Torrelavega subir el segundo alto del día, La Montaña, ya con las piernas castigadas,
A partir de ahí, bajamos hasta Vargas y nos perdemos por un laberinto de carreteras comarcales, al más puro estilo belga, en las que todavía tenían piernas pudieron demostrar su fuerza el los repechos continuos finales,
Al final, una ruta totalmente rompe piernas, con sabor a clásica belga totalmente recomendable.
Tiene algún pequeño tramo con carretera no en muy buen estado, pero que se puede pasar sin problema. Muy recomendable, sobre todo por ser diferente a lo habitual.

"AVISO. Las rutas descritas en WIKILOC así como los tracks para GPS son meramente orientativos. Queda bajo la RESPONSABILIDAD de quien las realice, las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física y mental de quienes realicen la ruta. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente informativo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta."

• Photo of Giovanni El Tano
    Giovanni El Tano Jan 28, 2023

Ciao Sergio,
    Mi nombre es Giovanni pero el apodo en Wikiloc es Giovanni El Tano. Mira, yo quería venir a Cantabria una semana para ir en bicicleta pero no encuentro ninguna tienda en Santander o cerca que alquile bicicletas de carrera. ¿me puedes ayudar? Olvidé que soy italiano.
    Mi dirección de correo electrónico es carla.tano@gmail.com